jueves, enero 05, 2006

Playoffs!

Ora si, ya ha llegado la mejor parte de la temporada, y les voy a recetar las predicciones del anciano y de un servidor. Esta vez será solo un comentario, porque solo diferimos en el Superbowl, y porque la neta que hueva escribir tanto. A'i va pues:

En la conferencia Nacional las cosas serán más o menos así: Washington (6) visita a Tamba Bay (3), de donde saldrá incólume, pese a ser visitante. En el otro juego de comodines, Carolina (5) va a Nueva York (4) para sacar a los Gigantes de la contienda.
De este modo, los diviosionales se jugarían así: Washington (6) visitando a Seattle (1), de donde no saldrán con vida pese a la experiencia del "Gran Jefe" Gibbs.
Carolina (5) visitaría Chicago (2), y les muestran su cruda realidad (para los fanáticos ochenteros de los osos sin embargo, hay buenas noticias: Chicago ya tiene defensa, y su ofensiva está a unas 4 temporadas de estar a punto).
Finalmente, el campeonato de conferencia lo disputarán Los Halcones Marinos de Seattle (1) recibiendo a las Panteras de Carolina (5), que pese a llegar tan lejos, se quedarán viendo el Superbowl wn su apasible Charlotte.
En la Americana sería así: Jaguares (5) visita a Patriotas (4), pero será una visita muy cortés, pues ni las manos van a poder meter en el frío de Foxborough.
En lo que se antoja como el mejor juego de comodines, Pittsburgh (6) visita a Cincinatti (3), y logran (no sin esfuerzo) repetirles la dosis de la temporada regular, cuando los vencieron a domicilio.
En los divisionales, Pittsburgh (6) aprovechará la falta de carácter de Indianápolis (1) que deben estar realmente abatidos por el lamentable suicidio del hijo de Tony Dungy, cosa que les pesará anímicamente. Patriotas (4) se mete a Denver (2), para ver terminado su reinado de dos años.
Pittsburgh se enfrentaría a Denver en la final de conferencia, marcando la única divergencia entre el Tío y quien esto escribe: el anciano confiesa que le gana la camiseta, por lo que da como favorito a Acereros (¡Ojalá!), mientras Er Bicho pronostica que Denver aprovecha su condición de local (y que están jugando un muy buen futbol) para regresar al juego grande.
En cualquiera de los casos (Pittsburgh o Broncos), pronosticamos victoria para la conferencia americana en el Superbowl, aunque como seven las cosas, Seattle no va a ser pieza fácil.
Pues estas son las predicciones. Ya veremos si se las podemos embarrar a la yovanita el febrero.