viernes, julio 15, 2005

Cursilerìas.

"-Snake, ¿Crees que el amor puede florecer en el campo de batalla?
-El amor puede florecer donde sea... incluso en el campo de batalla"
Hideo Kojima; Metal Gear Solid "The Twin Snakes".
Palabras. No tengo, o no puedo ofrecer otra cosa mas que palabras, instrumento sencillo y eficaz. Solo palabras; no: palabras y desesperaciòn. Esperanza. Palabras que digan que me siento fuerte y dèbil; vulnerable, implacable, completo de vacìos, lleno de abundancia; como un vivo persiguiendo la muerte, un muerto aferrado a la vida.

Palabras que no valen nada, pues no alcanzan a decirlo todo. Palabras que nada dicen a quien nada quiera entender, pero en las que me va la vida. Palabras que salen desesperadas en un grito, que anhelan ser un susurro solo en tu oìdo (en su oìdo). Palabras dichas en secreto para que todos se enteren, para que ella lo sepa, para conjurar mis màs grandes temores.

Palabras y miedo. Valor. Palabras y sueño. Realidad. Palabraspalabraspalabras. Mi ùnico instrumento son las palabras, que no me alcanzan, que me ahogan, que me son insuficientes.

Sè que con el imbècil de la Casa Blanca, el peligro de la bomba, la descomposiciòn de mi paìs en pequeños y absurdos cotos de poder, las crisis de los oleoductos, la incertidumbre, la necesidad de sobrevivir, en fin, todo lo malo, quizà a nadie le importe saberlo; pero a mi importa decirlo: estoy enamorado. No sè si serè correspondido (¿Importa eso acaso?), pero emociona ver que, a pesar de mis casi 30 años, todavìa puedo creer, quiero creer que el amor es posible. Aun cuando le pese a quienes quieran controlar vida y obra de las personas, con algo tan vulgar como el poder.

Ojalà les pase lo mismo.