martes, septiembre 06, 2005

Escrito está:

Con la llegada de Septiembre empieza oficialmente el fin de año, pero no solo eso: empieza también el pasatiempo favorito de quien esto escribe, y de algunos millones de personas alrededor del mundo: la NFL. Por esta razón, he decidido, con la venia del legendario Tío Luis, publicar por primera vez algo que, si bien es ya una tradición desde hace algunos años, es la primera vez que ve la luz en un medio masivo como el Internet. La tradición dicta lo siguiente: damos un pronóstico de cómo quedará cada división, los playoffs y el Superbowl al principio de la temporada, en base a la información obtenida en el receso, o al desempeño de cada equipo la campaña anterior; en la semana cinco, basándonos en el desempeño de las escuadras hasta ese momento; y finalmente, al iniciar los playoffs, intentamos dilucdar quien disputará el Superbowl. Desde luego está invitado a entrarle al uego quien se interese en él, pues aunque realmente lo único que se gana es la satisfacción de saber que le pueden hacer la competencia al Walter Mercado, la verdad es que resulta divertido. He aquí pues, las predicciones: (El número a la derecha es el lugar que ocuparán en la conferencia).
TIO LUIS
En opinión del Tío, en el este de la americana los Jets (1) se llevarán la división, dejando atrás a los Patriotas (5), quienes si bien entrarán como comodines, no repetirán con el campeonato divisional. Los Bills quedan apenas por encima de los Delfines, que ocuparán una vez más el sótano de la división
En el norte, Pittsburg (3) se llevará otra vez la división, seguidos por la defensiva de los cuervos de Baltimore,(6) que se cuelan a playoffs. Bengalíes solo puede superar a unos diezmados Cafés.
En el sur, Potros (2) se llevan el banderín otra vez, ante una pobre oposición de Titanes, Jaguares y Texanos.
Finalmente, los Cargadores (4) se quedan con la división oeste, siendo ellos los últimos invitados como campeones divisionales. Jefes, Broncos y Raiders se quedarán en casa viendo los playoffs.
En este orden de ideas, los playoffs quedan así: Pittsburg recibe a Cuervos, que logran salir del Heinz Field con las banderas desplegadas. En el otro juego de comodines, cargadores recibe a Patriotas, que también se salen con la suya.
Cuervos visitará a Jets en el playoff divisional, pero no lograrán un segundo milagro. En el otro juego divisional, Patriotas vuelve a exhibir a Peyton Manning, mandándolo a su casa en el mismo RCA Dome.
Así las cosas, la final la disputarán los Jets y los Patriotas, quedando como campeones de conferencia los Jets.
En la nacional las cosas quedarán así: En el este, solo las Aguilas (1) darán pelea, por lo que se llevan la división. Vaqueros (5) logra colarse, ante la poca resistencia que ofrecerán Gigantes y Pieles Rojas.
En el Norte, Green Bay (2) hará valer su experiencia para alzarse con el campeonato divisional. Le seguirán los Vikingos, aunque no les alcanzará para playoffs. Osos y Leones vuelven a ocupar los últimos lugares.
En el Sur, las Panteras (4) se quedan con la división. Atlanta (6) no puede repetir el primer lugar, pero le alcanza para colarse como comodín. Santos continuará con su mediocridad habitual, pero Bucaneros caerá estrepitosamente al sótano divisional.
Finalmente en el oeste, Halcones Marinos (3) se llevan de nuevo el primer lugar, seguidos de 49´s, quienes no alcanzarán playoffs. Carneros se quedan en casa, solo por encima de Arizona.
Los playoffs quedan así: Halcones Marinos reciben a Atlanta, y los derrotan. Vaqueros va a Carolina en pos de una sorpresa que no logran dar.
En los juegos divisionales, Halcones Marinos llevan a Holmgren de regreso al Campo Lambeau, y pese al frío, dan el siguiente paso. Carolina no puede hacer lo mismo ante Aguilas.
La final de conferencia se jugará en el frío de Filadelfia, lo cual ayuda a que las Aguilas regresen al Superbowl por la revancha, pero esta vez ante Jets.
Aguilas gana el Superbowl.
ER BICHO
En mi escenario, así van a quedar: En el este, Jets (2) se queda con la división. Patriotas (5) entra, seguido de los Bills, que aunque muestran mejoría, no logran dar el estirón. Miami tendrá una campaña muy dura, pero habrá visos de mejoría.
En el norte, Cuervos (4) se hace de la división. Bengalíes progresa bastante, y aunque no le alcanza para playoffs, si logra pasar por encima de Pittsburg, que ya no cuenta con Roethlisberger como factor sorpresa (pero aguas con Acereros en una o dos temporadas). Cafés no podrá ganar más de 5 juegos.
En el sur, Potros (1) se lleva la división, pero es incomodado por Jaguares, (6) que logran colarse como comodines. Titanes tendrá que esperar para ser lo que era hace unos 4 años, mientras que Texanos aun están lejos de ser equipo grande.
En el oeste Cargadores (3) repite, dejando fuera a los Broncos. Jefes y Raiders tendrán una dura batalla para evitar el sótano, llevándosela la espectacular ofensiva de la tribu.
Los comodines se ven así: Jaguares visita a Cargadores, pero la falta de experiencia los elimina. Patriota va a Baltimore, y pese a su gran defensa, los Cuervos son derrotados en casa por el campeón defensor.
En los divisionales, Cargadores se verá las caras con Jets una vez más, volviendo a quedar fuera. En el otro juego, Manning volverá a demostrar que si bien es un eficiente pasador, para líder le falta mucho: Patriotas derrota a domicilio a los potros, y Manning vuelve a desinflarse en un juego grande.
Jets y Patriotas se enfrentan en la final de la conferencia, en la cual, Jets se lleva el desempate de la serie anual.
En la nacional, así veo las cosas: en el este, no hay más equipo que las Aguilas (1). Vaqueros mejora, pero no alcanza playoff. Pieles Rojas también muestra algunos progresos, pero no redituan en postemporada. Gigantes esperará un año más.
En el norte, Vikingos (3) se cuela al primer lugar de la división. ¡Sorpresa! Leones (6) entra de la mano de Mariucci y Jeff García a su primer playoff en años. Green Bay resiente el ocaso de Favre, pero ello no le impide quedar por encima de los Osos, que seguirán hundidos en el sótano de la división.
En el sur, Atlanta (2) repite gracias a Michael Vick. Carolina (5) le sigue de cerca, y aunque no le alcanza para el campeonato divisional, entra como comodín. Bucaneros no logra ponerse arriba de .500, pero no quedan peor que Santos.
En el oeste, solo Halcones Marinos (4) mostrará algo de futbol equilibrado. Carneros y su espectáculo aéreo no meterán suficientes puntos para un lugar de comodín. Cardenales tiene un “decoroso” tercer lugar, encima de unos 49´s que si bien llegarán con una actitud diferente, no alcanzarán a ser otra vez un equipo de respeto sino hasta dentro de 2 o 3 años.
Los playoffs de la nacional quedarían así: Vikingos reciben a Leones, que si bien dan la sorpresa en la temporada regular, son apaleados por los nórdicos en el comodín. Carolina va a Seattle, pero no logra derrotarlos.
Halcones Marinos visitará Filadelfia, sin lograr la hazaña de vencer en patio ajeno. Atlanta recibe a Minnesota, que tampoco puede con el paquete como visitante.
En la final de conferencia, Aguilas vence a Vikingos en Filadelfia, llevándolos a su segundo Superbowl en fila.
Ya en el juego grande, Aguilas derrota a Jets en un buen partido.
Tales son las predicciones de este año en la NFL, que hemos hecho el Tío y yo. Creo que no andamos tan errados, pero todo puede ser. Lo único que pedimos, es que esta vez Bush no meta sus sucias manos en la NFL, y tengamos por primera vez en 3 años, un campeón legítimo, y no por consigna.